Proyecto Socialmente Responsable:
Tels: (504) 9972-7936 / 9748-2985 / 9803-1412 / 3318-4998
sistemasdeoccidentehn@gmail.com
info@santabarbarahonduras.com
EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKorean

Gastronomía Patepluma

Santa Bárbara le ofrece una inmensa gama de comidas, postres y bebidas propias de la región le invitamos a explorar el exquisito gusto y paladar santabarbarbarense.

 
 
 
!El maíz es parte principal de la gastronomía hondureña tradicional!
 
 
En Santa Bárbara en casi la mayoría de los hogares en cada hora de la comida no puede faltar las humeantes tortillas de maíz, muy sabrosas y son el sustento de muchos hogares, tanto es el consumo de tortilla de maíz que hay un centenar de mujeres que se dedican a ejercer este trabajo vendiendo sus tortillas en las casas, el mercado y en algunos comedores. Además de tortillas en Santa Bárbara el maíz constituye una fuente muy importante donde a continuación con la ayuda de fuente del Instituto Hondureño de Turismo mencionamos lo que se puede hacer con unos cuantos elotes o granos de maíz, y también otras comidas y bebidas típicas derivadas de distintos productos pero que son parte del gran sabor catracho especialmente el sabor patepluma:
Comidas y bebidas Típicas, derivadas del maíz y otros: (Atol de elote hecho con maíz tierno, Atol chuco (bebida que se sirve usualmente en "Guacal" de morro) Baleada, Carne asada, Chorizos en barbacoa, Chuleta frita, Casamiento (arroz y frijoles), Elotes cocidos bañados con mantequilla o margarina, Montucas y tamalitos de elote, Nacatamales, Tortilla de patatas,
Pasteles de picadillo (empanada de maíz con relleno de verduras o de carne) Platillo Típico (huevos revueltos acompañado con frijoles refritos con aguacate queso y arroz acompañado con tortillas de maíz), Pollo frito con tajadas de guineo verde, ensalada de repollo, chimol, encurtido y salsas, Pescado frito con tajadas de plátano y encurtido, Tamales, Tamal de elote o ticuco, Taquitos de carne asada al pastor, Tortas de pescado, Tortillas con Quesillo, Riguas de elote, Yuca con chicharrón, Arroz de maíz con pollo, Tapado de carne de res, salada seca, Totoposte, Tapado Olanchano. Sopas: Sopa de cangrejo (y también sopa de jaiba), Sopa de camarón gigante, Sopa de caracol, Sopa de gallina de patio, Sopa marinera, Sopa de mondongo (estómago de vaca y pata de cerdo), Sopa de res, Sopa de tortilla, Sopa de venado, Sopa de verduras, Sopa de capirotadas, Sopa de garrobo, Sopa de frijoles con costilla de cerdo, Sopa tapado, Bebidas: Copan Dry (Refresco de soda originario de Copan, que ahora se distribuye en todo el país), Horchata, Jugo de caña de azúcar, Posole, Ponche de leche, Pinol.
Bebidas alcohólicas: Guifiti (Bebida a base de hierbas, canela y añís, plantas que crecen en la costa norte). Guaro (tipo de aguardiente), Chicha, Cusuza, Timochenco, Vino de Coyol, Cerveza. Bocadillos: Catrachitas (Tortillas fritas con frijoles fritos y queso rallado). Pastelitos, Tamalitos, Tamalitos de Cambray, Enchiladas (tortillitas de maíz fritas, con carne molida chimol, queso rallado y una gota de salsa de tomate
Postres: Alcitrones (Frutas dulcificadas), Ayote en miel, Pan: Rosquillas, tustacas, rosquetes, tortas, pan de coco, pan de mínimo, Torrejas, Zapotios, Alfiñiques, Batidos, Tabletas de leche y de coco, Torta, Tres leches, Flan de caramelo, Crema catalana.
   
Santa Bárbara, honduras. ¡Un rinconcito de sabor y tradición!
 
Solo el que ha tenido la oportunidad de visitar el municipio de Santa Bárbara conoce de la amabilidad de sus habitantes de la cultura que irradia cada uno de sus ciudadanos, Santa Bárbara es uno de los departamentos de honduras que sobresale por la buena cocina y el aroma del café que es famoso por su sabor aquí cada atardecer se acompaña con una sabrosa tasita de café que es producido en las diferentes montañas de Santa Bárbara.
Según fuentes del Instituto Hondureño de turismo encontramos que La gastronomía hondureña es bastante variada, ya que contiene elementos prehispánicos, españoles, criollos y, en alguna medida, africanos, como es típico en toda la costa atlántica Centroamericana. La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz, que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región. La comida típica de Honduras está basada en carnes, aves y pescados, tortillas, frijoles, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas. El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día como un elemento de bienvenida en una visita.
Si usted estimado amigo no ha visitado Santa Bárbara le invitamos que lo haga y venga compruebe la exquisita cocina criolla de todo el departamento de Santa Bárbara, Honduras.

En Santa Bárbara la comida es muy sabrosa aquí no puede faltar el buen gusto por la cocina criolla, los diferentes comedores y restaurantes le ofrecen al visitante un rico menú que podrá disfrutar en un ambiente armonioso lleno de hospitalidad.

   
   
en el espacio RESTAURANTES del sitio le brindamos una exquisita variedad de la principal gastronomía de la ciudad de Santa Bárbara asi mismo encontrara las comidas típicas de la región santabarbarense, donde ofrecemos selectas ofertas en restaurantes, comedores, ventas de golosinas y todo lo relacionado a la venta de comidas a los turistas y público en general, todo para que usted pueda venir a degustar la cocina criolla típica de los pateplumas.